La barba en los hombres no es una moda que haya revolucionado el 2022, ya venía pisando fuerte años atrás. Ahora bien, para que luzca adecuadamente, la barba requiere de un cuidado diario.
¿Cómo puedo tener la barba siempre perfecta para este verano 2022?
Existen diferentes tipos de barbas, dependiendo de su forma y densidad. Sin embargo, algo que tienen en común es que precisan de una técnica y cuidado constante y específico. Para conseguir los resultados esperados, necesitas tener en tu mano una serie de utensilios que le darán el toque de perfección que buscas.
¡Vamos allá!
La parte vital y fundamental para que una barba luzca cuidada y con aspecto sano es el uso de la maquinilla. Con ella, se puede recortar el tamaño, nivelar todo el cabello y eliminar restos de aquellas zonas donde no deben existir impurezas. Para ello, vamos a ir paso a paso explicando cómo cuidar tu barba.
Cómo recortar la barba
Cada rostro es un mundo, y cuenta con características y aspectos a destacar diferentes. Encuentra cuáles son los puntos fuertes y elige el tipo de barba que más se adapte a la forma natural de tu rostro.
Eso sí, necesitarás una maquinilla de precisión que se ajuste a tus necesidades. Te recomendamos la versátil afeitadora Shaver Mobile de Wahl, compacta y portátil que proporciona un afeitado puro con un acabado natural en el contorno de la cara, pero también en cabeza y cuerpo, y con una autonomía de 60 minutos. ¡La caña!
Ajusta la maquinilla
La longitud de la barba que deseas va a venir determinada por la longitud que establezcas en la maquinilla. Para ello te recomendamos que pongas atención antes de empezar a recortar, dado que si te pasas podrías dejar el pelo demasiado pequeño, pero si lo regulas mal, demasiado largo. La clave está en el equilibrio y en conseguir que todo el pelo de la zona tenga la misma longitud.
Aquí entra en juego una de las estrellas del blog, la maquinilla Poker mini de Artero, con peines de diferentes longitudes que te permiten conseguir un cabello del mismo tamaño, de manera fácil y sencilla, además con diseño vintage, marcando estilo.
Perfila la barba con cuidado
Esta es, posiblemente, una de las partes más delicadas del cuidado de tu barba. Consiste en perfilar cuidadosamente la línea del mentón, patillas y mofletes, para así limpiar la zona del pelo no deseado y dar un efecto de densidad en el resto de la barba.
Cada parte del perfilado tiene que tener una coherencia, para que el resultado final sea limpio y estético.
Y recuerda, no te olvides de la zona del bigote, una de las zonas que entran más en contacto con la boca y la comida. Por lo tanto, un recorte por encima de la línea del labio será vital para tu comodidad e higiene.
Prueba la precisión de las cuchillas de la maquinilla Beret Wahl, te permitirán conseguir esos resultados de manera suave y sin dañar la piel.
Llegados a este punto solo nos quedan dos pasos más para conseguir un resultado impecable: limpiar y retirar los pelos sobrantes del afeitado. Por último, debemos hidratar la zona con un bálsamo o crema hidratante que calme la posible irritación.
Recordemos que la piel del rostro es muy sensible y debemos cuidarla y protegerla de manera diaria para evitar rojeces o erupciones en la zona del afeita.
¡Y voilá! Barba perfecta y lista para resaltar tus puntos fuertes.
Ahora ya sabes cómo arreglar y recortar tu barba. En caso de que tengas dudas sobre la forma o sobre la densidad armónica que tu rostro requiere, acude a tu barbero de confianza para que te asesore en el camino de la perfección para tu barba.