¿Nunca has soñado con un liso de escándalo? Nosotros sí. Podríamos decir que casi a diario. Y no es que el cabello rizado no sea un sueño, sino que eso lo dejamos para el siguiente blog.
Los lisos de peluquería en casa son cada vez más infalibles, porque las herramientas y productos profesionales Procash los pone al alcance de todo el público. Sin embargo, lo que no podemos darte es la técnica perfecta para conseguir el liso deseado… ¿O sí?
Te presentamos nuestra técnica que no falla para el liso perfecto. Muy atentos.
- Cuidado en la ducha
Lo primero es lavar tu cabello las veces que necesite, intentado no exceder más de 4 veces a la semana. Si el cabello luce limpio, las probabilidades de que el resultado sea perfecto aumentan, así como el tiempo que durará en cabello liso hasta el siguiente lavado.
Es importante que laves el cabello con productos formulados para tu tipo de cabello y que apliques después del champú, un acondicionador y una mascarilla, acordes con la meta que buscamos. Por ejemplo, si queremos conseguir un cabello liso y brillante, busca gamas que pongan el foco en ese objetivo, de esta forma el resultado se elevará al cuadrado.
- Hidratación
Cuando hablamos de hidratación nos referimos al momento hidratación en húmedo (en la ducha), así como cuando el cabello está seco mediante sérums y aceites que potencien dicha hidratación.
Este paso es de vital importancia, dado que un cabello no hidratado tiende a romperse o lucir seco y falto de vitalidad. Características opuestas al resultado que queremos obtener.
- Protector calor
Importantísimo.
Proteger el cabello de las temperaturas extremas es una obligación. El calor debilita las fibras pilosas y podría debilitar el cabello hasta incluso romperlo. Aplica, antes de cada exposición térmica, una capa de protector que junto con los pasos anteriores, protegerá casi al completo las fibras de tu cabello.
- Desenreda el cabello
Es vital que cuando procedas a planchar el cabello esté bien desenredado, de otro modo, al aplicar calor con la plancha podría dar como resultado la pérdida de cabello por fricción o tirones innecesarios. Además, cuanto más desenredado esté el cabello, quedará más liso y más brillante.