La barba se ha convertido en un elemento clave en la moda masculina en los últimos años, y además siguen siendo una clara tendencia en este año 2023. Se puede optar por un estilo más largo y desordenado o por un look mas corto y definido ya que una barba bien cuidada puede añadir un elemento distintivo y atractivo a tu apariencia.
Tendencias en la barba 2023
Este año la barba sigue pisando fuerte. Así que te contamos los cuatro estilos de barba con los que irás a la moda en este 2023:
- Low Custer, se trata de una barba con un aspecto bastante masculino. Es una barba muy poblada, larga, voluminosa y completamente cerrada.
- Spartan, una barba natural, presente hasta en las mejillas , completamente tupida y mucho más salvaje que cualquier otro tipo.
- Full Bear, se trata e una barba al más puro estilo vikingo, muy presente en los hípsters y hombres modernos pero elegantes. Es la que más se está viendo en la gran pantalla y en muchas series. Lo más importante de esta barba es que se lleve bien perfilada y recortada.
- Barba bicolor, es una barba completamente natural, sin teñir, con sus canas completamente visibles.
El cuidado de la barba
Para mantener la barba en óptimas condiciones se requiere tiempo y dedicación, pero lo más importante es tener bien pautada una rutina de cuidado profesional. Sea de la forma que sea tu barba es importante cuidarla con un buen lavado, corte y sobre todo tener los productos correctos para realizar esta rutina.
Aquí entra en juego el uso de distintos productos como pueden ser la gama de cuidado especial para barba de Skull Men con diferentes productos para el óptimo cuidado de la barba. En nuestra web tenéis disponibles tónico para barba, jabón, pre shave, bálsamo e incluso aceite para la barba.
Pasos a seguir en la rutina del cuidado profesional de la barba
Ahora ya sabes cómo cuidar la barba mediante productos profesionales. Y es que, para conseguir una barba en tendencia, poblada pero sobre todo bien cuidada, no puedes olvidar elegir los productos que mejor se adapten a tus necesidades y características para conseguir el mejor resultado posible.
1. Lavado
Lo primero que se debe hacer para mantener una barba saludable es asegurarte de que esté limpia y libre de impurezas. Esto implica lavarla regularme con un jabón especifico para barba. Con jabón se ayuda a eliminar cualquier tipo de suciedad, aceite o producto residual que se haya podido acumular en la barba. Es importante asegurarse de secarla completamente después de cada lavado para evitar que se forme cualquier espinilla o grano debido a la humedad.
2. Afeitado
Tanto si se va a afeitar, perfilar o recortar la barba es muy importante que se utilice un pre-shave o una crema para antes del afeitado. Dicha crema prepara y acondiciona tanto la piel como a la barba facilitando así el afeitado para conseguirlo de una forma más rápida, suave y sobre todo sencilla.
3. Hidratación
Además de lavarla y darle forma, es importante nutrir la barba con un acondicionador, bálsamo específico o aceite para barbas. Este tipo de productos ayudan a hidratar la piel y suavizan a barba, lo que hace mucho más fácil su peinado y estilismo. También pueden ayudar a prevenir la aparición de arrugas o desgarros en la barba que pueden ser causados por la sequedad y la falta de hidratación.
4. Peinado
Otro aspecto importante en esta rutina de cuidado de la barba es el peinado y el estilo. Es importante utilizar un peine o cepillo específicos para barba para mantenerla en forma y evitar que esta se enrede. También se pueden utilizar productos de peinado, como la cera para barba o el tónico para barba, que ayudan a mantener el estilo deseado y previenen que se desvanezca durante el día con sus poderes de fijación sin dejar residuos. Se puede utilizar también el secador para dar forma a la barba y obtener así la forma deseada.
En cuanto a la forma o diseño que se le puede dar al peinado eso ya depende en gran medida de los gustos personales y del tipo de barba que se tenga. Algunos hombres optan por un estilo más largo y desordenado, mientras que otros la prefieren más corta y definida. En cualquier de estos casos es importante cortarla o perfilarla regularme manteniendo su forma y evitar que se vuelva demasiado larga y desordenada.
En caso de que se tenga alguna duda sobre forma, densidad o que producto necesita tu barba, acude a tu barbero de confianza, él sabrá darte el mejor asesoramiento para conseguir una barba perfecta.