¿Cómo hacer ondas perfectas con tenacillas? ProCash Peluqueria
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50 €

¿Cómo hacer ondas perfectas con tenacillas? Perfecciona tu técnica

cabello con ondas con tenacillas

A ver si adivinamos. ¿Tienes el cabello liso y te encantaría cambiar de look? ¿O por el contrario tienes un cabello rizado y te gustaría diseñar cada uno de tus rizos a media para una ocasión especial? ¿Es así? Pues sea cual sea tu situación, tenemos la solución para ti.

Si buscas un peinado que revele intenciones y se adapte a lo que quieres contar con el look del día, estás en el lugar adecuado. ¿Comenzamos?

¿Cómo hacerse ondas con tenacillas?

Los pasos a seguir son los mismos para los diferentes objetivos, sin embargo, lo que puede cambiar es el ancho o tamaño de la tenacilla, proporcionando resultados diferentes.

PASO 1. Una vez tengamos el cabello limpio, hidratado y listo para moldear, aplicamos un protector capilar térmico. Este paso siempre será el mismo para cualquier peinado o estilismo al que haya que aplicarle calor directo al cabello. Los protectores térmicos están disponibles en diferentes formas, como en aceites, spray o en crema, depende de tus preferencias.

PASO 2. Deja secar el cabello al aire. Si el cabello se seca de manera natural, los resultados pueden elevarse al cuadrado, y ya de paso castigamos menos al cabello aplicando menos minutos de calor en el mismo. Es el truco ideal. Menos calor en el cabello es más (es una regla no escrita).

PASO 3. Comenzamos a dividir el cabello en partes iguales y por mechones. Estas divisiones van a ser sujetadas con pinzas, de esta manera cuando estemos trabajando con una parte del cabello podemos separarlo del resto de manera fácil. Vamos a ir haciendo ondas en cada uno de esos mechones de pelo, esperando unos segundos y una vez listo, soltamos el rizo.

ondas con tenacillas pelo teñido

Hay una anotación importante que siempre nos gusta recalcar. La forma del rizo, y del resultado final en general, puede variar dependiendo del lado para que enrollemos el cabello en la tenacilla. Los profesionales recomiendan que utilices puntos de regencia, por ejemplo, la cara, y empezar a rizar el cabello hacia el mismo sentido en ambos lados, así la armonía final es mucho más clara.

Elige las tenacillas ideales según tu cabello

Melenas muy largas y con rizo leve

Utilizamos unas tenacillas grandes, como pueden ser las Tenacillas Pinza Speedy Giubra. Con ellas conseguimos ondas más abiertas y con resultados más sueltos. En caso de que quieras definir más la onda, lo único que debes hacer es coger mechones de cabello más pequeños, de este modo agregas más cantidad de rizos a la ecuación.

tenacillas para pelo rizado

Cabellos finos o muy lisos

Por el contrario, unas tenacillas más pequeñas, como las Tenacillas Pinza Giubra o las Tenacillas Rizadora Sibel con las que podemos obtener rizos más pequeños. Con esta técnica podemos marcar los rizos en determinadas zonas que queremos resaltar, normalmente la zona delantera. Se recomienda este tamaño para cabellos donde la tarea de hacer rizos marcados es complicada.

No obstante, siempre existen tenacillas con medidas estándares, para que así puedas realizar peinados más versátiles, como las GHD Curve Classic Curl, o la GHD Curve Soft Curl.


Elijas las tenacillas que elijas, la combinación de las herramientas perfectas con el conocimiento solo puede terminar de una forma: como un éxito rotundo con un resultado espectacular.