¿Cabello rizado? Los difusores son tus aliados » ProCash Peluqueria
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50 €

¿Cabello rizado? Los difusores son tus aliados

difusor para pelo rizado

El cabello rizado puede ser una virtud, pero también un trabajo añadido. El resultado es espectacular, una melena rizada llena de vida y movimiento, pero que entre bambalinas el trabajo se multiplica por cuatro. Pero, ¿es siempre el resultado como habías planeado?

Rotundamente NO. Hay muchos factores que influyen en el resultado de tener un cabello rizado, con brillo, volumen y que deslumbre. La humedad, la forma del rizo y cómo lo cuides, son los factores más importantes a tratar en este ámbito.

hombre con pelo rizado

Tenemos un truco que nunca falla. Cuando decimos nunca, es nunca: el difusor del secador.

El difusor reparte el calor de manera equitativa a lo largo del cabello para proteger las fibras capilares de la presión del secador sin esta herramienta. Además, su diseño y forma permiten aportar mayor volumen a las raíces y separar los mechones de cabello para crear una densidad óptima.

No obstante, los difusores no solo te permiten obtener resultados cuando tienes el cabello rizado u ondulado, sino también sobre el cabello fino y dócil. ¿Lo sabías? Para los primeros, el objetivo es claro, domar los rizos y mechones rebeldes para mantener su definición. Para los segundos, el fin es ofrecer un secado natural y conseguir, en algunos casos un efecto con ondas.

¿Cómo usar correctamente el difusor para pelo rizado? Las claves:

  1. Empieza aplicando un protector térmico a lo largo de toda la melena. Es importante que tenga factores hidratantes para que a la vez que proteges las fibras capilares del calor, las hidrates.
  2. Inclina la cabeza hacia abajo, y coloca el cabello sobre la parte frontal de la misma. Intenta no dejar ningún cabello suelto en la parte trasera, para que no se quede sin moldear.
  3. Apoya todo el cabello, en esta posición, sobre el cabezal del difusor y sécatelo con movimientos verticales (arriba y abajo) y una temperatura media.
  4. Una vez completados los pasos anteriores, levanta la cabeza e inclínala hacia un lado, para moldear es parte del cabello a la que no llegamos con la posición anterior. Una vez terminado, inclina la cabeza hacia el otro lado, y repite el paso, manteniendo el difusor en vertical.

¿Resultado?

El cabello se seca, mientras le aportas volumen y no se rompe, gracias a las púas que incorporan su diseño ergonómico. Melena seca repleta de cascadas de tirabuzones perfectamente cuidados.


Ahora ya conoces la técnica, pero necesitas herramientas que te permitan jugar y conseguir esa vida con cada secado. A continuación, te presentamos los difusores: Compact Gamma Piu, GHD Air/Helios, High Power, Zero 15, Universal y Universal Plegable, escoge el ideal para ti y tu secador.