Parece que poco a poco se va cerrando una etapa de pandemia mundial que parecía no tener fin. Hemos vivido una situación excepcional y devastadora que ha traído consigo nuevas formas de consumo, como una preocupación por el establecimiento de una distancia social, mantener las manos limpias, o evitar el uso de productos compartidos. Estas costumbres son difíciles de erradicar, dado que las conductas son compatibles con un estilo de vida común sin la existencia de una pandemia mundial de por medio.
Esta preocupación por la limpieza y la prevención de contagios ha derivado en una multitud de nuevas normas en los establecimientos de numerosos sectores, dentro de los cuales encontramos el sector de la peluquería.
Disminución de horas disponibles al día y evitando salas de espera llenas. Poco a poco estos aspectos van siendo un poco más flexibles, sin embargo, el uso de productos compartidos sigue siendo un problema para muchos clientes a la hora de acudir al centro en cuestión.
Es por ello que hoy vamos a hablar del uso de desechables y la COVID-19. Como comentamos, la importancia de no compartir seguirá siendo relevante de cara a años vista, y no sabemos hasta cuando, por lo que adaptarnos a esta corriente ya no es una opción.
Algunas de las recomendaciones son las siguientes:
- El uso de guantes desechables.
Es importante utilizar guantes en el sector de la peluquería, dado que los tintes y sustancias utilizadas, con largas exposiciones diarias podrían ser de extremada peligrosidad para el profesional. Sin embargo, no debemos olvidar que esos guantes deben cambiarse después de estar en contacto con cada cliente, dado que se ha manipulado el cabello, y en muchas ocasiones la cara de los usuarios.
Los guantes vienen en paquetes de unidades y materiales diferentes, como los guantes de Latex en cajas de 20 unds., o Guantes de plástico en bolsas de 100 unds., entre otros.
- Toallas monouso
El tema de los lavados en la peluquería y el momento del corte, es de vital importancia, sobre todo por el uso de toallas. Se recomiendan utilizar toallas monouso en muchas ocasiones, dado que un mal lavado de la misma podría transmitir bacterias de una persona a otra.
Las lavadoras contaminan exponencialmente, de modo que las toallas monouso no son una opción descabellada siempre que sepamos que el correcto reciclado va a ser su última instancia.
Además, existen en diferentes tamaños, y vienen con distintas unidades. Te recomendamos las Toallas Monouso 40 cm x 80 cm en paquetes de 100 unds. de Spum Lace, o 300 unds. de TNT.
- Depilación y cuidado facial
En muchas ocasiones, los centros ofrecen servicios de depilación, que necesitan no solo de bandas o cera depilatoria, sino de una preparación previa y a posteriori de la piel. Por eso es que debemos hacer uso de algodones desechables y no reutilizar bandas de cera ya utilizadas en otras personas. Parece algo muy obvio, pero en algunos casos se hace uso de toallas o se guardan bandas de cera que ya han sido expuestas al aire de la habitación en cuestión.
Como recomendación, ponemos énfasis en las Bandas Depilación 100 unds. Extra, que tienen un grosor óptimo para una retirada limpia.
Los pequeños detalles son los que van a marcar la diferencia. Y como sabemos, los clientes necesitan, ahora más que nunca, sentirse seguros en espacios cerrados. Vamos a trabajar muy duro para poder proporcionarle, no solo un servicio magnifico, sino un espacio profesional con todas las medidas sanitarias recomendadas para la no transmisión de la COVID-19.
Debemos tener siempre en cuenta la huella de carbono, por eso vamos a utilizar única y exclusivamente aquellas cuestiones de carácter extrictamente deshechables, sin producir más plástico del necesario, y siempre reciclando los envases para darle una obligatoria segunda vida.