5 cosas que no sabes sobre el pelo rizado » ProCash Peluqueria
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50 €

Las 5 cosas que no sabías sobre los rizos

Melenas largas, midi, cortas…, al final lo que verdaderamente existe detrás de cada corte de cabello, tinte o decoloración es transmitir nuestra personalidad y cómo nos sentimos.

Las personas que tienen el cabello rizado lo tienen claro. Nada declara más intenciones que una frondosa melena rizada, elegante, llena de vida y movimiento. Es por ello que hoy le dedicamos nuestro blog a esos increíbles rizos, con las 5 cosas que no sabías sobre el cabello rizado.

1. El tipo de cabello depende del folículo

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes el cabello rizado y tu amiga liso? Pues la respuesta es clara: por el folículo. El folículo piloso puede ser plano, dando como resultado una melena lisa, o puede ser ovalado o redondo, para cabellos con ondas o rizados, respectivamente.

2. El cabello rizado tiene menos brillo

El cabello lacio, por norma general, refleja más luz por la naturaleza de sus características y provoca un efecto óptico que le aporta brillo y luminosidad. Por el contrario, el cabello rizado suele lucir más opaco, dado que el rizo o la onda atrapa esa luz, arrebatando el brillo del cabello.

Te recomendamos que hagas uso de productos específicos que te aporten ese glow up que tu cabello necesita para tener ese brillante y perfecto rizo.

3. No todos los rizos son iguales

Podemos diferenciar dentro de la categoría de cabello no liso, los cabellos rizados, ondulados y afros. Cada uno de ellos tiene su cuidado, tratamiento y necesidades, que nada tienen que ver con el resto de cabellos. Identifica el tipo de cabello que tienes antes elegir la rutina de hair care ideal para ti.

Sin embargo, una cosa que tienen en común estos tres tipos de cabellos es el plus de hidratación que necesitan para lucir brillantes y con movimiento.

4. Di no al cepillado en seco

La antítesis del cabello rizado es un cepillado en seco, ¿estamos de acuerdo? Cepillar el cabello en seco puede producir frizz, deshacer el rizo, favorecer la perdida capilar y dar como resultado un cabello con aspecto dañado.

La solución es sencilla, cepillar el cabello cuando esta húmedo y con productos de cuidado capilar que lo favorezcan, evitando tirones y favoreciendo la creación de un rizo sano y definido tras cada lavado.

5. El rizo del liso

Nacer con un tipo de cabello u otro no es algo que podamos elegir. Normalmente las personas no solemos sentirnos felices con los que nos depara el futuro, si tenemos el cabello liso, lo queremos rizado, y viceversa.

Es por ello que la tecnología y la innovación nos han regalado herramientas increíbles para sentirnos bien con nosotros mismos. Si tienes el cabello liso, pero te encantaría tenerlo rizado, solo tienes que recurrir a un cuidado extra de hidratación, mucho protector térmico y hacer uso de rizadores. Los rizadores no solo te agilizan el trabajo, sino que son fáciles de usar, y puedes tener resultado profesionales desde casa.

Es por eso que te recomendamos el rizador Corioliss Glamour Wand Paisley Silver, para conseguir un rizo marcado y definido en cada pasada. El rizador Ghd Curve Classic Wave, para unas ondas surferas de escándalo y un moldeado más clásico, o el rizador Ghd Curve Creative Curl, para dejarte llevar por la imaginación y crear peinados innovadores.


Por último, si ya eres gran fan de los rizos y te encanta moldearlos, opta por el rizador Corioliss X-SLIM, que viene disponible en distintos modelos con diferentes tamaños, entre los que destacan de 19 mm, 25 mm y 28 mm.

En Procash te damos todas las opciones, ¡solo tienes que elegir la tuya!