Los trucos definitivos para aprender a usar el secador de pelo» ProCash Peluqueria
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50 €

Los trucos definitivos para aprender a usar el secador de pelo

trucos para usar el secador de pelo

El secador de cabello nació en 1890, y lo hizo, fundamentalmente, para facilitarnos la vida. Comenzó como un invento revolucionario hasta conseguir convertirse en una herramienta indispensable en nuestros hogares. Sin embargo, (sí, todo tiene un “pero”) saber secar bien el cabello no es tarea fácil, por mucho que lo parezca.

Y es que, un uso incorrecto del secador no supondrá el fin del mundo, pero sí que puede desencadenar uno de los efectos más comunes: el encrespamiento. Esto ocurre cuando la fricción, la electricidad estática y la sequedad se unen para hacer levitar nuestro cabello como por arte de magia, siendo más ciencia que magia.

¿Cómo podemos evitar las consecuencias del incorrecto uso del secador?

  1. Antes de secar, retira la humedad

Está terminantemente prohibido secar el cabello cuando aún chorrea agua después de una relajante ducha. Cuando has mojado el cabello, lo siguiente que se recomienda es secar y retirar el exceso de agua con una toalla y peinar con los dedos, ya que el cepillo podría romperlo con tanta humedad.

Con esto conseguimos exponer menos nuestro cabello al calor y desenredar de manera poco agresiva.

  1. De raíz a puntas

El orden de los factores, en cuestiones de cabello, si altera el resultado. Contra todo pronóstico matemático, el secador debe ser utilizado de raíces a puntas, en ese orden. Si fuese de otra manera el resultado podría ser un cabello encrespado, las puntas rotas o sensación de sequedad generalizada.

Además, se recomienda secar el cabello por zonas, comenzando por la parte inferior de la cabeza, y en última instancia, el flequillo o zona frontal.

trucos para usar el secador de pelo correctamente

La gama de secadores GHD Helios te ofrece una variedad de colores que van desde el negro hasta el azul, dándote la seguridad de GHD y la calidad de un secador ergonómico.

  1. Distancia de seguridad, también en tu cabello

Las distancias son ahora más importantes que nunca, pero en el mundo del cuidado capilar lo han sido siempre. Lo ideal, es que cuando procedamos a secar el cabello con una herramienta de calor, como lo es el secador, esté a una distancia de entre 20 y 25 centímetros. De esta manera evitamos quemar el cabello o el cuero cabelludo.

Si eres de los que calcula las distancias fatal a ojo, piensa que el secador nunca debería estar a menos de cinco centímetros de la superficie capilar. Tu melena lo agradecerá.

  1. Caliente pero no mucho

Los secadores tienen diferentes temperaturas. Esto ocurre porque cada cabello tiene unas características y tolerancia a las temperaturas diferentes. Aquí entra en juego tu labor. Si tienes el cabello fino, frágil o dañado, opta por las temperaturas más bajas; si tienes el cabello teñido o con mechas, opta por temperaturas intermedias; y en caso de que tuvieses el cabello rebelde y extremadamente grueso podría, excepcionalmente, hacer uso de las temperaturas más altas, aunque no es lo más recomendable.

Prueba con el secador Aria Dual Ionic, con temperaturas fácilmente ajustables y un diseño que facilita el moldeado en un plis plas.

  1. Amigo incondicional

El compañero de vida incondicional del secador es el cepillo, indudablemente. La elección del cepillo es casi tan importante como el secador, y es por ello que se recomienda usar los cepillos en función del tipo de cabello y del resultado que quieras obtener.

Además, es importante conocer porque no debemos usar otro tipo de cepillos. En primer lugar, con los cepillos térmicos de metal conseguiremos cabellos con menos volumen y un secador más plano, y los de madera nos darán resultados más naturales, serán perfectos si tu cabello es liso o fácilmente moldeable.

usos del secador de pelo

El cepillo, el gran aliado del secador de pelo

Una vez elegido el cepillo, podrás diseñar tu cabello según gustos, en base a la práctica y mucha paciencia. En caso de que aún no sepas decantarte por un cepillo u otro te recomendamos los packs de la marca LIM, los cuales se ofrecen junto con el secador en un increíble Set (secador + cepillo Flúor o secador + neceser)


Ya conoces los secretos y trucos que no fallan para que el secador sea tu perfecto aliado, y nunca tu peor enemigo. Pon en práctica cada uno de los pasos y consigue el resultado deseados de manera saludable.

¡Y recuerda, si eres amante de viajar, no descuides la salud de tu cabello y prueba con los secadores en versión mini de Giubra, increíbles!