Tendencias: El secador como mejor fijador »ProCash Peluqueria
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50 €

Tendencias cabello. El secador como mejor fijador

Existe un arte no escrito, que en vez de lienzos usa cabellos, y en vez de pinturas, fijadores capilares. Sí, hablamos del arte del estilo, personalidad y belleza que desprende la peluquería profesional, y los regalos que nos ha dejado a lo largo de los años.

Sin embargo, esos peinados con resultados de escándalo tienen secretos jamás contados que venimos a desvelar, ¿estás preparado?

Lo vamos a revelar con solo una palabra: secador. ¿Te hubieras imaginado alguna vez fijar tu pelo con un secador?

Tenemos una visión simplista de esa herramienta capilar, comúnmente conocida como secador. Y es que la realidad es que ha sido diseñada para eliminar la humedad del cabello, consiguiendo un pelo seco en cuestión de minutos. Pero como el ser humano es curioso por naturaleza, hemos encontrado nuevos usos que lejos están de posicionarlo como una simple herramienta térmica.

cabello fijado con secador de pelo

Fijar el pelo con el secador

El secador como fijador es la nueva tendencia que esta revolucionado las pasarelas de todo el mundo. Consiste en aplicar calor en las zonas que se quieren fijar para conseguir un estilo mojado, pero en seco, y la perfección en cada cabello.

¿Cómo conseguir este efecto?

#1. Cepilla el cabello

Elimina todos los enredos, nudos, y cabellos sueltos. Con este paso conseguiremos un cabello libre para poder sujetarlo y moldearlo.

#2. Elige el peinado que quieres realizar

Piensa en el peinado que vas a realizar para poder decidir los siguientes pasos. En esta ocasión y como ejemplo, vamos a pensar en una preciosa Ponytail con raya a un lado.

#3. Paso previo a la ejecución

Para realizar una correcta Ponytail, vamos a planchar el cabello previamente para que el acabado, tanto de la cola, como de la parte sujeta por la goma, quede en perfecta armonía.

#4. Ejecución

Comienza separando el cabello en las zonas que vas a utilizar para realizar el recogido. En este caso, comenzaremos dibujando una línea recta a un lado de la cabeza.

peinado fijado con secador de pelo

Aquí es donde entra en juego la magia del estilismo capilar. Una vez tengas el pelo perfectamente separado y peinado, aplica un fijador fuerte, como puede ser laca, y una vez impregnada la zona, y con ayuda de un peine, comienza a recoger la cola de manera que todos y cada uno de los cabellos sigan un camino igual.

#5. El toque final

Muchos pensarán que el recogido ya está listo para ver la luz del sol, pero… ¡ERROR! Queda el toque maestro del que tanto hemos hablado al principio.

Enchufa tu mejor secador, como puede ser el secador Oniric Stratos, y con ayuda del mismo peine, y con una potencia media-baja, comienza a aplicar calor en el sentido del pelo y a una distancia nunca inferior a 5 centímetros de distancia.

Continúa peinando poco a poco, hasta que la consistencia del cabello sea dura al tacto. Puedes ir aplicando laca u otros fijadores en aquellas zonas que observes que la fijación es más débil.

Y… ¡TACHÁN! El resultado pasa de ser espectacular a un final de cine.


Ahora que conoces el secreto de los profesionales de la peluquería, prueba con diversos peinados y arriésgate, porque nada es más fresco que un look completamente tuyo.

Y recuerda, tu mejor aliado es tu propia mente (y tu secador).